El proyecto del Grupo Operativo SOSTVAN ha sido protagonista del num.131 de la revista Ganadería y en el artículo se recoge cómo la creciente demanda de información sobre procesos productivos y sostenibilidad por parte de los consumidores de carne, da lugar a la posibilidad de utilizar la tecnología blockchain en el sector del vacuno extensivo.
El objetivo de la implantación de la tecnología blockchain en este sector es mejorar el posicionamiento de la carne de vacuno extensivo en el mercado puesto que, «esta tecnología dará mucha más transparencia y seguridad alimentaria a la cadena de valor» y permitirá a ganaderos y consumidores acceder a toda la información sobre el proceso que ha sufrido el producto.
Con este sistema, los ganaderos serán los encargados de aportar, y los consumidores de demandar, la información con la que podrán conocer los procesos y trabajos que se llevan a cabo para la obtención del producto, así como la contribución con la sostenibilidad y mantenimiento del bienestar animal y del medio ambiente del proceso productivo.
Consulta todo el contenido del reportaje sobre el Grupo Operativo Sostvan de la revista Ganadería en el siguiente enlace:
https://www.sostvan.com/wp-content/uploads/2021/03/portada-repor.pdf